Instrumentación&Software

EDUCACION

http://www.efdeportes.com/efd139/moodle-en-el-ambito-de-educacion-fisica.htm

Moodle, cuyas siglas son Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment que significa Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular, es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet, de distribución libre , permitiendo copiar, usar y modificar Moodle siempre que se acepten ciertas libertades, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos que motivan al estudiante.

De una manera más coloquial, podría decir que Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, docentes o instituciones, gestionan cursos o recursos y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes, y además permite la comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).

MEDICINA

En esta web podremos encontrar software de este tipo

http://www.compumedicina.com/software/soft_medico.shtml

GESTION DEPORTIVA

Esta empresa proporciona diversos software para la gestión deportiva

http://www.servigrup.net/

Argos 2.0 es un sencillo, austero, y básico programa, totalmente en español, para poder llevar el control, administración y gestión de toda clase de competiciones deportivas en distintas categorías y modalidades.

Argos permite llevar el control y la administración sobre cada uno de los jugadores, las fichas, los calendarios de competición, información sobre los equipos de cada jugador, resultados de cada partido y clasificaciones generales.

Aunque el programa es bastante básico y sin muchas prestaciones puede acabar siendo útil para aquellos usuarios que buscan un programa de estas características para gestionar las competiciones deportivas de un colegio por ejemplo.

RENDIMIENTO DEPORTIVO (Artículo)

En este campo encontramos software específicos de cada deporte y genéricos para planificar el entrenamiento y para realizar multitud de tareas. Destacamos algunos como:

Los que encontramos en esta página web pincha

X-training:

Software para Planificación, Periodización y Control del Entrenamiento Deportivo, el asistente ideal para la preparación física de todos los deportes.
Incluye VISUAL TRAINING y Captura de Video !!
Este software está diseñado para todos los entrenadores de deportes de conjunto, especialmente orientado a Futbol, Basquetbol, Voleibol, Balonmano, Futsal, Rugby, Hockey sobre hierba y sobre patines y Waterpolo, cuenta con herramientas unicas que le permitirán optimizar su tiempo y lograr resultados optimos.
Este software tiene una versión para cada necesidad y nivel de profesionalismo, desde principiantes hasta super-profesionales de la actividad física.

X-Medialist

Nuevo Programa para entrenadores personales.
Entrenamiento de Fuerza, Actividades para la Salud, y entrenadores de Deportes Individuales como Atletismo, Tenis, Natación, Ciclismo, Patin Carrera, Remo, Pruebas Combinadas y Deportes de Aventura.
Su novedoso espacio de trabajo le permite diseñar planes de entrenamiento, macrociclos, mesociclos, microciclos y evaluaciones todo en una misma ventana, optimizando su tiempo y relacionando toda la información del deportista.

BodyMetrix

Bodymetrix
Antropometría al máximo nivel
Otros que encontramos por la red son:

AE-FITEVAL

Programa para la Evaluación de la aptitud de la resistencia Especifica en deportes a donde se juntan , resistencia, velocidad y potencia. Enfocado al fútbol.

SOCCER TRAINER

Soccer Trainer es una recopilación realmente completa y de enorme tamaño de todo tipo de ejercicios y entrenamientos de fútbol, para todos los niveles. Jugadores de alto nivel, principiantes, aficionados, niños … Soccer Trainer incluye más de 350 ejercicios, perfectamente clasificados según el nivel o rango de edad al que va dirigido.

Los ejercicios que se incluyen en Soccer Trainer se centran sobre todo en los aspectos básicos del deporte del fútbol: cómo hacer correctamente los calentamientos, ejercicios para mejorar la condición física, técnica, táctica, partidos, etc.

Lo mejor de Soccer Trainer es su flexibilidad, ya que incluye muchísimos programas de ejercicios y planes de entrenamiento ya creados, pero al mismo tiempo nos permite crear nuestros programas propios, entrenamientos sueltos, o planificaciones para una temporada entera. Todo el contenido de Soccer Trainer se puede imprimir para poder estudiarlo o aplicarlo en el mismo terreno de juego.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s