Nuevas Tendencias

Posted: December 31, 2010 in Destacado

Como en muchos aspectos ocurre no en todos los países se tiene el mismo nivel de avance tecnológico, algunos de ellos se convierten en pioneros de ciertos sistemas que luego llegan al resto del mundo, lo que si sabemos gracias a la instantaneidad que nos proporcionan las tecnologías de la información con las que ya contamos, es las nuevas tendencias que en este campo que tratamos, las nuevas tecnologías.

Destacamos que los móviles cada vez son más pequeños, mas económicos, más potentes y se han creado algunos que tienen mas funciones que llamar y recibir llamadas, estos y otras novedades q destacamos son:
los Netbooks (es un subportátil, es decir, una categoría de ordenador portátil de bajo coste y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo.)

Tablet PC (Es una computadora portatil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, el usuario, puede utilizar una pluma stylus para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse.)

Smartphone (En su traducción “el teléfono inteligente” es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un telefono celular común. Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término “Inteligente” hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil, o simplemente el sistema operativo movil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menúes, teclas, atajos, etc).

Por otro lado tenemos sistemas operativos embebidos y multifuncionales:

Android es un sistema operativo inicialmente desarrollado por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.  Android está basado en una versión modificada del núcleo Linux. Es partícipe de la Open Handset Alliance.

Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre. Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 100.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java. IOS 4X: El historial de versiones de IOS (antes el iPhone OS) comenzó con el lanzamiento del iPhone el 29 de junio de 2007. IOS es el sistema operativo que se ejecuta en Apple Inc. ‘s los dispositivos móviles como el iPhone, iPod Touch, y IPAD. Este sistema operativo también se ejecuta en el Apple TV, pero la interfaz de usuario es diferente.

Apple ofrece actualizaciones para el sistema operativo para el iPhone, IPAD y el sistema de iPod Touch a través de iTunes, de forma similar a otros que los iPods se actualizan, y pregona esto como una ventaja en comparación con otros teléfonos y dispositivos móviles.  Los parches de seguridad, como así como características nuevas y mejoradas, son liberados de esta manera.

WebOs:

Web operating system o WebOS es un proyecto de investigación de computación que empezó en la Universidad de California, (Berkeley) para desarrollar un programa para aplicaciones abstractas usadas en Internet. Las abstracciones que provee incluyen:

  • Un sistema de archivos que identifica la información mediante localizadores uniformes de recursos (URL).
  • Un sistema de nombramiento de recursos independiente de la localización.
  • Ejecución remota segura.
  • Acceso seguro a la información.
  • Transacciones libres de error.

La Universidad de Duke, la Universidad de Texas (Austin) y la Universidad de Washigton han continuado esta línea de investigación.

Generalmente, el término WebOS ha sido empleado para referirse a una plataforma que interactúa con el usuario a través del navegador web y no depende del sistema operativo. Tales predicciones datan desde mediados de los 90, cuando Marc Andreessen predijo que Microsoft Windows estaba destinado a ser un “pobre conjunto de drivers ejecutándose en Netscape Navigator. Recientemente, esta tecnología ha suscitado un importante interés gracias a los rumores de que Google podría producir una nueva plataforma.

Otras tendencias que según hemos investigado están ocurriendo en USA son:

En alza los siguientes

Community manager .El community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como “The well” y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.El Community Manager debe perfilarse como un estratega especializado en comunicación online, con conocimientos en marketing, publicidad y relaciones públicas, un early adopter en esencia y con experiencia para establecer relaciones de confianza con las audiencias. Debe poseer un profundo conocimiento de la empresa y la industria, sentido común, empatía, inteligencia contextual, emocional y ser capaz de evaluar e interpretar tendencias. Tener habilidad para inducir y evangelizar a las distintas áreas de la empresa para que comprendan la necesidad estratégica de formar parte de la conversación en los medios sociales. Monitorear la marca e interpretar datos, prever escenarios de crisis o de oportunidad, establecer vínculos estratégicos (comunidades), identificar y “reclutar” líderes de opinión y recopilar feedback para utilizarlos como propuestas de mejoras internas. Para asegurar sus competencias, la selección del profesional debe responder a un proceso minucioso y exhaustivo que involucre a todas las áreas de la organización, transversalmente.

El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista de la compañía Apple Inc.

Ya que carece de un teclado físico, contiene uno virtual en la pantalla táctil en orientación tanto vertical como apaisado. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía umts con HSDPA.

iPad:

es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un “teléfono inteligente” (smartphone) y un portatil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.

Social Media: Social Media SL fundada por el antiguo equipo comercial de Weblogs SL, tiene el objetivo de consolidar su posición como el referente de publicidad 2.0 en España.

La compañía cuenta con una larga y extensa experiencia en la comercialización de espacios publicitarios en nuevas e innovadoras plataformas de Internet, ya que ha gestionado la publicidad en medios como Genbeta, Xataka, Error500 y El Blog de Enrique Dans entre otros.

Crowdsourcing , del inglés “crowd” (masa) y “sourcing” (externalización), también conocido como “tercerización masiva” o “subcontratación voluntaria”, consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.

Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de “crowdsourcing” depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportaciones.

Por ejemplo, se podría invitar al público a desarrollar una nueva tecnología, a llevar a cabo una tarea de diseño (también conocida como diseño basado en la comunidad y diseño participativo distribuido, a mejorar o a llevar a cabo los pasos de un algoritmo (véase computación basada en humanos), o ayudar a capturar, sistematizar o analizar grandes cantidades de datos (véase también ciencia ciudadana).

El término se ha hecho popular entre las empresas, autores y periodistas como forma abreviada de la tendencia a impulsar la colaboración masiva habilitada por las tecnologías Web 2.0 para lograr objetivos de negocio. Sin embargo, tanto el término como sus modelos de negocio subyacentes han generado controversia y críticas.

LinkedIn:

El propósito del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de los datos de contacto de las personas que conocen y confían en los negocios. La gente de la lista Conexiones de llamada. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para convertirse en una conexión.

Esta lista de conexiones se pueden utilizar en varias maneras:

* Una red de contactos se basa compuesto por sus conexiones directas, las conexiones de cada uno de sus conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de las conexiones de segundo grado (llamada conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para obtener una introducción a alguien una persona desea saber a través de una mutua, confianza contacto.
* A continuación, se puede utilizar para encontrar trabajo, las personas y las oportunidades de negocio recomendado por alguien en la red de contacto con uno.
* Los empleadores pueden lista de puestos de trabajo y búsqueda de candidatos potenciales.
* Los solicitantes de empleo puede revisar el perfil de los gerentes de contratación y descubrir cuáles de sus contactos existentes puedan introducir.
* Los usuarios pueden publicar sus propias fotos y ver fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
* Los usuarios ahora pueden seguir diferentes empresas y puede recibir una notificación acerca de la nueva unión y ofertas disponibles.
* Los usuarios pueden guardar (es decir, marcador) puestos de trabajo que les gustaría solicitar.

El “enfoque cerrado de acceso” (donde el contacto con cualquier profesional requiere ya sea una relación preexistente, o la intervención de un contacto de ellos) se destina a fomentar la confianza entre los usuarios del servicio. LinkedIn participa en la Internacional ante la UE de Principios de Puerto Seguro [21].

LinkedIn también permite a los usuarios a las empresas de investigación con las que puedan estar interesados en trabajar. Al escribir el nombre de una empresa que figura en el cuadro de búsqueda, las estadísticas sobre la compañía se proporcionan. Estos pueden incluir la proporción de mujeres a los empleados varones, el porcentaje de los títulos más comunes o posiciones dentro de la empresa, la ubicación de la sede de la compañía y las oficinas, o una lista de empleados actuales y anteriores.

Enviar CV en podcast:

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos. Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura. Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.

Se utilizan menos estos otros:

Un webmaster en contraposicion a  Community manager (contracción de las palabras inglesas web y master) o en femenino webmistress es la persona responsable de mantenimiento o programación de un sitio web. La definición específica de este cargo puede variar según el ámbito en el que se presente a la persona: en ciertos casos es el responsable de los contenidos del sitio , mientras que en otros es el encargado de la operatibilidad, programación y mantenimiento de la disponibilidad de un sitio web sin que necesariamente intervenga en la creación de contenidos

La labor de un webmaster es multidisciplinar debido a la gran cantidad de tareas que realiza y a la complejidad de las habilidades para ejecutarlas, por lo que es muy importante una capacitación constante. Sin embargo hay algunos puntos básicos que un webmaster debería conocer para realizar mejor su trabajo.

Es común que un webmaster sea alguien con formación técnica, de perfil tecnológico, como ingenieros o licenciados en computación, ciencias informáticas, cibernética, telecomunicaciones, mecatrónica o mecánica. Sin embargo, esto no es un requisito.

Un webmaster debe tener habilidades de análisis de problemas, capacidad para razonamiento abstracto, proyección a futuro y resolución de problemas. No es necesaria una gran habilidad matemática, pero es muy útil tener cierta habilidad para el análisis de procesos.

Para un webmaster es importante desarrollar sus habilidades de redacción e incluso las de diseño gráfico, de organización del tiempo, el dominio del inglés (que es el lenguaje de trabajo en la Web de facto) y las relaciones personales: por lo general un webmaster tiene que relacionarse con muchas personas.

Web 2.0 en contraposición de Social Media antes vista.

La red original, llamada Web 1.0, se basaba en páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Mark Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes.

Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

Es la nueva forma de aprovechar la red, permitiendo la participación activa de los usuarios, a través de opciones que le dan al usuario voz propia en la web, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir información con otras personas de su mismo estatus o instituciones que así lo permitan. La estructura es más dinámica y utiliza formatos más modernos, que posibilitan más funciones.

Importancia

La interacción de los usuarios es fundamental, el hecho de que las personas puedan participar de los contenidos les hace sentirse parte de la red, aumenta el interés por la misma y permite que los contenidos originales de ciertas páginas sean alimentados por particulares, que se abran discusiones, se comparta acerca de temas comunes entre personas de toda clase, entre otras posibilidades. Todo esto le da a la web un valor adicional, el usuario no esta solo para buscar y recibir información sino para emitirla, construirla y pensarla.

Características

  • Las páginas son dinámicas, integran recursos multimedia como videos, sonidos, que se pueden compartir.
  • Los formatos utilizados para diseñarlas son java script, PHP, u otras similares, que permiten más funcionalidad.
  • Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario.
  • La información se puede presentar en varias formas ( escrita, audiovisual), y que esta se comparta entre los usuarios o entre estos y los dueños de las páginas.
  • Permite que el usuario cree su propio contenido.
  • La información se puede transmitir unidireccional o bidireccionalmente.

Blackberry y PC sustituidos por Iphone e Ipad.

BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil.

  • Llamadas telefónicas vía celular.
  • Intercambio de mensajeria de texto
  • Servicio de correo electrónico instantáneo (tecnología push).
  • Sistema de mensajería instantánea (PIN), mediante chat o estilo correo. ej: BB pin:2E340BA1
  • Gran cantidad de aplicaciones para complementar las funciones del equipo.
  • Cámara fotográfica.
  • Cámara de video (En algunos modelos)
  • Reproductor Multimedia (Música, Imágenes, Videos, Notas de Voz)
  • Tiene agenda, libreta de notas, lista de tareas.
  • Soporte para archivos adjuntos (Openoffice, Imágenes)
  • GPS Sistema de posicionamiento global.
  • Bluetooth
  • Conexión Wi-Fi, (en algunos modelos)

En resumen estamos en constante evolución y como en todo las tendencias van cambiando, por épocas encontraremos el uso de ciertas tecnologías y posiblemente con el tiempo se vuelvan a utilizar las otras si es que siguen siendo las mismas, pero como en el mercado hay una lucha contínua, todas intentarán renovarse y ofrecer lo que los usuarios más reclamen.

Recomiendo una revista electrónica interesante sobre las nuevas tendencias y nuevos inventos tecnológicos

http://tecnomagazine.net/

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