Las TIC aplicadas a la Actividad Física y el deporte

Posted: December 31, 2010 in Destacado

Desde finales del siglo XIX hasta la actualidad las tecnologías de la Información y lo referente a la Documentación han evolucionado enriqueciéndose mutuamente en su desarrollo. Las diferentes etapas históricas por las que ha atravesado la tecnología electrónica han marcado importantes hitos en la Historia de la Documentación. Ha habido un crecimiento de la información y de las necesidades de su uso y tratamiento.

En los años 60 destacamos el surgimiento de nuevas tecnologías como el tratamiento de textos, la fotografía, diapositivas, cine, música, discos, etc.
En los años 80 se trataron los textos multicopiados, vídeo, avances en fotografía, música en casete, etc.
En la actualidad ya contamos con avances que introducen el uso del video digital, audio e imagen digital, edición electrónica, realidad virtual, telecomunicaciones, internet, etc.

Como podemos observar las nuevas tecnologías es un término que no tiene fin puesto que está en contínua investigación y surgen nuevos sistemas para multitus de campos de aplicación.
En este blog nos centraremos en las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad física y deportiva, así como otros campos que consideramos influyentes (categorías). También proporcionamos una serie de páginas con conceptos e información básica para una comprensión global de todo lo que implican estos avances, de donde hemos partido, donde estamos y hacia donde podríamos ir.
Dedicaremos el apartado de post y nuevas entradas a la información mas actual o relevante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s